¿Quienes somos?

Líderes entrenados. Trabajo intensivo. Siempre avanzando.

Exploradores del Rey es la puerta de entrada a la acción y a la aventura dirigida a muchachos y muchachas entre las edades de 5 a 18 años en más de 70 países alrededor del mundo. Celebramos reuniones semanales en ambientes sanos y seguros donde buscamos un crecimiento integral en las cuatro áreas del desarrollo de una persona: espiritual, física, mental y socialmente.

El ministerio de Exploradores del Rey ofrece emocionantes oportunidades para descubrir una relación personal con el Señor Jesucristo. Este ministerio de cambio de vida es uno de los primeros y más grandes programas cristianos basados en la aventura.


Nuestro equipo

Grandes personas, grandes líderes.

Mauricio Herrera

Mauricio Herrera

Director / CEO
Enrique Espinoza

Enrique Espinoza

Marketing Assistant
Samuel Clavo

Samuel Clavo

Capellan Manager


Nuestra historia

Conoce la historia de Exploradores del Rey Chile.

  • Historia

    HISTORIA EXPLORADORES DEL REY – CHILE

    En enero de 1962 el Rev. Johnnie Barnes se trasladó a Springfield, Missouri, USA. para comenzar un programa para muchachos en las iglesias locales. El Rev. Charles Scott sugirió el nombre de Royal Rangers (Exploradores del Rey). Luego el Rev. Barnes fue el Fundador y primer Comandante Nacional de los Royal Rangers en una pequeña iglesia Asamblea de Dios en Webster Park A/G in Springfield, Missouri. Conoce aquí el lugar

    En el año 1966, movilizandose en avioneta por Latinoamérica y el Caribe, los hermanos Jorge Davis y Juan Romero, acompañados por el pastor David Cortés y el pastor Lorenzo Pérez, se inició el ministerio el cuál exhorta a alcanzar, enseñar y mantener a los muchachos para Cristo. 

    ¿Y Chile?

    En Chile, en los comienzos de la década del 60, el hermano Guillermo Jensen impulsó el trabajo con niños. En aquellos días esta actividad adoptó el nombre de Cadetes Cristianos. Uno de esos cadetes del grupo que se formó en la Iglesia de Valdivia, fue más tarde el pastor de la iglesia en Iquique, Lorenzo Pérez, el mismo que acompaño, posteriormente, en la avioneta que viajo por Latinoamérica y el Caribe.

    Después que el pastor Guillermo Jensen se trasladará a los Estados Unidos, las actividades de los Cadetes Cristianos menguaron notablemente, hasta desaparecer. A fines del año 1975, el pastor Cyle Davis se acercó al hermano Ernesto García de la Huerta, quién en aquel tiempo era un estudiante del instituto bíblico, y proponiendo que se hiciera cargo de reiniciar esta actividad con los niños.

    El pastor Ernesto solicito ayuda a su suegro el hermano Roberto Vivarez, logrando desarrollar una capacitación masiva a nivel nacional de adiestramiento para líderes. Un gran grupo de líderes a los países de Argentina, Paraguay y Costa Rica a prepararse en cursos de mayor nivel.

    Hoy...

    En Agosto del año 2004 fue nombrado en el cargo de Comandante Nacional, el hermano Fernando Ahumada P., perteneciente a la Iglesia Catedral de la Alabanza. Donde junto a su equipo desarrollaron los cursos de capacitación de mayor nivel a los líderes de las iglesias locales, también se capacito específicamente a mujeres en un curso especial. Además de llevar a cabo en el año 2010 el “Encuentro Regional de Comandantes Nacionales de Latinoamérica y el Caribe”.

    Desde el año 2010 a la fecha, el Comandante Nacional Fernando Ahumada P., fue invitado a participar en las reuniones anuales de Royal Rangers International, como representante de la región de Latinoamericana y el Caribe. De marzo del 2014 a la actualidad, fue nombrado como Comandante Nacional el hermano Mauricio Herrera R., para continuar con los cambios futuros que llevará a cabo el ministerio, el cual fue denominado como “Exploradores 2.0”.

    Desde el año 2016, Fernando Ahumada P. es eligido como el como el Coordinador para Latinoamérica y el Caribe.


Contact Us

You have questions? Feel free to come in for a chat anytime.

How to Contact Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum.

Contact Info

  • Bento Sports
  • San Francisco Avenue 24
  • 22042 Hamburg, Germany

Contact Details

  • PHONE +44 (0) 40 555-323
  • EMAIL Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • TWITTER @BentoSports
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Encuentra tu destacamento